Tienda ‘online’ y móviles ‘low cost’: así va a reventar Xiaomi la telefonía en España

Apenas cinco tuits. Esa ha sido la actividad pública de Xiaomi en nuestro país. Un ‘Hola España’, un cartel con varios monumentos patrios y las tres entradas de turno en un blog oficial en castellano. Más que suficiente. El fabricante chino ha generado una gran expectación por su inminente desembarco en nuestro país. Será una entrada a pecho descubierto, nada de una presencia desnatada en que la única manera de conseguir uno de sus terminales era a través de intermediarios. Una fórmula que le valió para, según Kantar, ser el cuarto vendedor en número de unidades, sólo por detras de Samsung, Huawei, BQ y por delante de Apple.

Hace unos días se conocía que el fabricante asiático iba a abrir una de sus tiendas oficiales, conocida como Mi Store, en un centro comercial de la Comunidad de Madrid. Pero ese local será solo la punta del iceberg. Primero porque habrá en realidad dos locales, tal y como han confirmado varias fuentes a Teknautas. Y, segundo, porque el plan de la compañía pasa también por lanzar su propia tienda en internet y la venta a través de operadoras y otras cadenas de distribución, con las que ha mantenido varios contactos con este fin.

Ver noticia completa en fuente original: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-27/xiaomi-espana-venta-moviles-tienda-online_1467511/