El consumidor español, entre los europeos que más desconfían de las compras «online»

Los consumidores españoles confían menos que la media de sus vecinos europeos en las compras online, según un estudio publicado este martes por la Comisión Europea en el que compara el nivel de confianza de los consumidores en red en 28 países de la UE en 2016.

Estas preocupaciones están principalmente relacionadas con un mayor riesgo de fraude y falta de pago en las ventas transfronterizas, diferentes normas fiscales, diferencias en el derecho contractual nacional y en las normas de protección del consumidor según reflejan los datos en el informe.

 En los últimos diez años se ha duplicado la cuota de compra del consumidor europeo medio del 29,7% en 2007 al 55% en 2017. Desde 2014 ha aumentado la confianza de los consumidores europeos a la hora de comprar en línea, en concreto 12,4 puntos porcentuales, hasta el 72,4 % para compras de proveedores del mismo país. Sin embargo, la subida más llamativa ha sido de 21 puntos porcentuales para las compras entre países miembros.

En España, aunque la confianza también aumentó en 6,7 puntos, la cota es menor que la media europea, con un 61% de consumidores que confían en adquirir su productos en la red. Así, mientras en Europa un 55,1% de la población compra por Internet, en España lo hace un 43,8%.

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