Amazon y El Corte Inglés, las web donde más compramos en 2017

Aunque ha tardado en normalizarse, el comercio electrónico va haciéndose fuerte en nuestro país. Amazon ha sido el acicate. De hecho, fue la web más visitada en 2017, con más de 1.373 millones de visitas durante el año. El tráfico que genera el gigante online está a años luz de la web española más buscada el año pasado, la de El Corte Inglés, que recibió 277 millones de visitantes. En medio, en el segundo puesto del podio, está ebay, con 356 millones.

Estas son las páginas que encabezan el podio del ecommerce en nuestro país, donde el tráfico creció un 5,58% en los últimos 12 meses, según datos del portal experto en ahorro Cuponation.es, que ha analizado el tráfico de las web más visitas del país y ha elaborado un ranking de las tiendas donde más compramos.

Amazon, el gigante mundial del ecommerce, lidera la lista. La compañía abrió su web española hace cinco años y en este lustro ha normalizado algo que hasta entonces era menos habitual: la compra en Internet, en parte gracias a fenómenos como el Black Friday, impulsado por el grupo norteamericano.

De hecho, en su web Amazon ya vende hasta alimentación, lo que ha hecho que muchas cadenas de supermercados inicien un proceso de mejora de su sistema de compra virtual, a pesar de que la cesta online de alimentación representa poco más del 1% en España.

El Corte Inglés es una de las compañías que más ha trabajado en mejorar su sistema de venta online. Es la web española más visitada, con 277 millones de click. Supera incluso al gigante chino AliExpress, que registra 237 millones.

Ver noticia completa en su fuente original: http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/01/12/5a5880d1e5fdea5b198b45b5.html