Amazon abre en Sevilla su primer centro logístico de Andalucía

Sevilla, 12 sep (EFE).- La compañía Amazon ha puesto en marcha en Sevilla una estación logística de reparto de pedidos y productos, lo que supone el primer centro de estas características que crea esta empresa de comercio electrónico en Andalucía.

Según ha informado hoy la empresa en un comunicado, la estación ya se encuentra en funcionamiento y con ello se crearán alrededor de 80 nuevos empleos directos en España a lo largo del próximo año.

Con la creación de esta estación, que tiene una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, la compañía estadounidense pretende reforzar su red de reparto y distribución en España ya que supondrá reducir los plazos de entrega en el sur de la Península.

Esto es debido a que los conocidos como centros logísticos de Amazon en España se encuentran en San Fernando de Henares (Madrid) y un centro en Castellbisbal (Barcelona), aunque la compañía también tiene previsto para otoño de este año la apertura de dos nuevas estaciones en Barcelona y una tercera en Toledo.

Según el vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, John Tagawa, la apertura de la estación de Sevilla servirá para “ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon”, aunque también ha asegurado que ayudará a las compañías locales de paquetería ya que recibirán “soluciones tecnológicas de última generación” para la entrega de pedidos de Amazon. EFE.

Ver noticia en fuente original:

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170912/431222927084/amazon-abre-en-sevilla-su-primer-centro-logistico-de-andalucia.html